Generalidades


El Taller de Maquinaria de CATSA responde a la necesidad inherente de servicio de todas las áreas de la empresa.  Principalmente las áreas Agrícola e Industrial reciben soporte en el Mantenimiento Preventivo y Correctivo de toda la maquinaria e implementos agrícolas, equipo de cosecha, maquinaria industrial, motobombas y equipos para riego, vehículos y demás unidades de combustión utilizados para la operación de nuestra empresa.

Para atender nuestros clientes internos, el Taller de Maquinaria de CATSA brinda los servicios necesarios estratégicamente seccionados:

Sección Mecánica:

Responsable de la ejecución de los mantenimientos preventivos y correctivos mecánicos de todos los equipos de combustión.  Tres áreas la conforman:  Cosechadoras y Cargadoras de Caña, Tractores de Llantas y Maquinaria Pesada, Cabezales y Equipo Liviano.

Sección Soldadura:

A cargo del mantenimiento preventivo y correctivo de maquinaria, implementos agrícolas, equipos complementarios (carretas para transbordo y acarreo de caña, cisternas y otros) así como el diseño e implementación de mejoras en la parte metalmecánica de toda la maquinaria y equipos.

Sección Mantenimiento:

Su responsabilidad está centrada en la ejecución de los mantenimientos preventivos de lubricación de todos los equipos que lo requieran.

Sección Administrativa:

Un equipo de ingenieros y técnicos son responsables de planificar, verificar y actuar sobre los planes de acción que orientan al Taller de Maquinaria hacia el Mantenimiento Productivo Total.

El Taller de Maquinaria cuenta con dos unidades de apoyo en la parte administrativa: Almacén de Repuestos y Proveeduría.