Gestión de Calidad


CATSA, en su proceso de mejora continua para dar a nuestros clientes productos de calidad e inocuos, ha obtenido diferentes certificaciones que garantizan nuestro trabajo y esfuerzo.

Certificación FSSC 22000


La certificación de Sistemas de Seguridad Alimentaria (FSSC 22000) es un sistema de certificación sólido, aceptado a nivel internacional para la auditoría y certificación en toda la cadena de suministro para gestionar y asegurar la inocuidad y la aptitud de los alimentos. FSSC 22000 es un estándar acreditado y está reconocido por el GFSI (Global Food Safety Initiative).

LSQA Certifica que el Sistema de Gestión de Alimentos de: CENTRAL AZUCARERA TEMPISQUE S.A., ha sido evaluado y aprobado con respecto a los requisitos especificados en: ISO 22000: 2005, ISO / TS 22002-1: 2009 y requisitos adicionales FSSC 22000 versión 4.1. Este certificado es aplicable para la producción de blanco especial, blanco y crudo (especiales e industriales).

Certificación FSSC 22000 Norma de Seguridad de los Alimentos

Certificación ISO 9001 – Norma de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC)


ISO 9001 es la norma internacionalmente reconocida para la gestión de calidad de las empresas. Se aplica a los procesos que crean y controlan los productos y servicios de una organización de suministros, y establece un control sistemático de las actividades para asegurar que se satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes. ISO 9001 está diseñado y destinado a aplicarse prácticamente a cualquier producto o servicio, realizado por cualquier proceso en cualquier parte del mundo.

ICONTEC Certifica que el Sistema de Gestión de Calidad de: CENTRAL AZUCARERA TEMPISQUE S.A., ha sido evaluado y aprobado con respecto a los requisitos especificados en: ISO 9001:2015. Este certificado es aplicable a las siguientes actividades: La producción de azúcar refino, azúcar blanco especial, azúcar blanco de plantación, azúcar crudo, el alcohol etílico para las bebidas, y el alcohol etílico anhidro.

Certificación ISO 9001 Norma de Calidad de Gestión de Calidad (SGC)

Certificación Kosher


Alimentos Kosher son aquellos que se ajustan a las normas de kashrut (ley dietética judía).

Algunos alimentos que pueden consumirse de acuerdo a la halajá (ley judía) se denomina kosher en Inglés, de la pronunciación Ashkenazi del termkashér hebreo, que significa “apto” (en este contexto, aptos para el consumo). Alimentos que no están en conformidad con la ley judía se llaman treif. Razones para que no sea comida kosher incluyen la presencia de ingredientes derivados de animales no kosher o de animales kosher que no hayan sido sacrificados de la manera ritual adecuada, una mezcla de carne y leche, jugo de vino o de uvas (o sus derivados) producidos sin supervisión, el uso de productos de Israel que no haya sido diezmado, o el uso de utensilios de cocina no kosher y maquinaria.

Este documento certifica que los siguientes productos producidos por CENTRAL AZUCARERA TEMPISQUE S.A., son Kosher: azúcar refino, azúcar especial 150, azúcar blanco de plantación.

Alimentos Kosher son aquellos que se ajustan a las normas de kashrut (ley dietética judía)

Certificación ISCC


ISCC es el sistema de certificación independiente, aplicable a nivel mundial para las emisiones de gases de efecto invernadero y de sostenibilidad.

ISCC se puede utilizar para demostrar el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad de las autoridades, clientes de negocios y los consumidores finales. ISCC se puede aplicar para la certificación de todos los tipos de biomasa y la bioenergía, así como para los productos basados en la biomasa en las industrias de alimentos y productos químicos.

ISCC asegura que:

  • Las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen
  • La biomasa no es producida en tierra con alta biodiversidad y alta reserva de carbono
  • Se aplican buenas prácticas agrícolas de protección del suelo, agua y aire
  • Se respeten los derechos de los derechos humanos, laborales y de tierras

Certificado de Control Union de acuerdo con la Directiva de Energías Renovables (RED). Aprueba que CENTRAL AZUCARERA TEMPISQUE S.A. cumple con los requisitos de la RED y el sistema de certificación ISCC EU que es aprobado por la Comisión Europea.

Certificación a nivel mundial para las emisiones de gases de efecto invernadero y de sostenibilidad

Registro de la EPA


La protección de la salud es una parte integral de la misión de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

La EPA monitorea el aire y la calidad del agua y trabaja para reducir la exposición a los contaminantes en el aire, la tierra y el agua.

CATSA se ha registrado en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU., como los biocombustibles renovables (etanol).

Normas de Ingreso y Salida