Quienes Somos


CATSA, es una empresa agroindustrial dedicada al cultivo, procesamiento de la caña de azúcar y a la producción de azúcares y alcoholes.


Central Azucarera Tempisque (CATSA) es una empresa agroindustrial localizada en la comunidad de Guardia de Liberia, la cual ha estado presente en la provincia de Guanacaste desde 1975.

Hemos sido parte de la historia y tradiciones de la cultura guanacasteca a lo largo de estos años, nos hemos convertido en una de las principales fuentes de empleo en la zona, ofreciendo desarrollo, crecimiento y oportunidades a más de 450 colaboradores permanentes y en tiempo de zafra o cosecha de la caña contratamos más de 1000 colaboradores, impactando positivamente el ingreso de familias y socios estratégicos de nuestra empresa.

Producimos más de 14,500 bultos de 50 kg diarios de azúcar y 250,000 litros diarios de Alcohol Anhidro. Procesamos la caña de azúcar de más de 10,551 hectáreas propias, junto a las perteneciente a aproximadamente 400 productores independientes de la zona. Nuestro compromiso social está orientado al fortalecimiento de las relaciones con las comunidades vecinas y al bienestar de nuestros colaboradores; trabajando en conjunto con instituciones gubernamentales, empresas privadas y medios de comunicación. Hemos desarrollado un plan de Responsabilidad Social Empresarial con el objetivo de aportar a estas comunidades de la provincia de Guanacaste un mejor futuro y desarrollo en temas de interés como Educación, Salud, Ambiente y Desarrollo Comunal.