Programa de Reforestación y Voluntariado: Puente de unión


Nuestro programa de responsabilidad social permite “puentes de unión” para lograr una mejor sociedad, estableciendo la participación voluntaria de muchos de nuestros colaboradores, en proyectos ambientales

como la reforestación de árboles de especies preciosas, muchas en extinción, en las orillas del Río Tempisque, este proyecto se realiza con la colaboración de las comunidades, en especial niños y niñas de las escuelas vecinas.

Liderado por un colaborador de Agrícola, amante del ambiente y la historia. El norte del proyecto es claro, perpetuar los árboles en los linderos del río y comunidades cercanas.
Con conocimiento, por ejemplo; el árbol de Tempisque al cual debe su nombre el caudaloso Río Tempisque, cuyo significado es: “el que cuida los ríos” en la lengua nahualt de nuestros antepasados indígenas, esto es desconocido aun para las personas mayores de la zona.

Voluntariado Gerencial CATSA

CATSA, se une al Banco de Alimentos Guanacaste, el cual contribuye con la población en situación de pobreza de los cantones de Carrillo, Liberia, Nicoya Santa Cruz y Hojancha. Con la ayuda del voluntariado empresarial el Banco de Alimentos, realiza todo el gran trabajo de separación, clasificación y empaque de todos los productos comestibles que aportan las cadenas de supermercado de la zona, alimentos que llegan a los hogares gracias al apoyo de las organizaciones comunales.

Gente CATSA

GENTE CATSA son colaboradores de la empresa que aportan tres horas mensuales de su tiempo libre como voluntarios en la siembra de árboles y plantas ornamentales, en zonas verdes o proyectos de reforestación de la empresa.